WhatsApp Image 2022 01 24 at 15.47.05 1

Brinda DIF córdoba consultas dentales

Córdoba, Ver., 24 de enero de 2022.– El Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia de Córdoba, a cargo de María Elena Yunes Choperena, mantiene abiertas las puertas para brindar atención en salud bucal a las y los cordobeses.

Cumpliendo con las instrucciones del alcalde Juan Martínez Flores, en el DIF se trabaja para brindar servicios de salud integral, con atención de calidad e incluyente para todas y todos, señala la directora Yunes Choperena.

Por su parte, el odontólogo Roberto Iván Díaz Leal Valdivia informó que actualmente se otorgan servicios básicos como consulta dental, profilaxis, amalgamas, resinas, extracciones o algún tipo de curaciones, manteniendo un programa para coadyuvar a que la población tenga una salud bucodental adecuada.WhatsApp Image 2022 01 24 at 15.47.05

Explicó que las molestias dentales son uno de los problemas que más padecen los cordobeses; toda vez que, según estadísticas de la Secretaría de Salud, el 95% de la población sufre de algún tipo de problema dental. Por ello, se hace el llamado al cuidado adecuado, para evitar afectaciones en su salud integral.

“Ante la pandemia por Covid-19, en el DIF de Córdoba se han tomado en cuenta las medidas sanitarias pertinentes para evitar la propagación del virus, por lo que los pacientes que presenten algún problema respiratorio, su consulta será asignada para otra fecha” explicó.

Yunes Choperena mencionó que en oficinas centrales del DIF Córdoba como en los Módulos Colorines y Porvenir se otorgan las consultas, imparte orientación al paciente y autorizan tratamiento en caso de ser necesario.

error: Protección contra copia