Las Choapas, Ver. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo lanzó un llamado urgente para localizar a los familiares de Santiago Hernández Díaz, originario de Las Choapas, cuyo cuerpo permanece sin ser reclamado en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Cancún.
El caso de Hernández Díaz forma parte de un listado de cinco personas originarias del estado de Veracruz que han sido plenamente identificadas mediante pruebas forenses, pero cuyos restos no han sido reclamados por familiares. De no presentarse alguien en los próximos días, los cuerpos serán depositados en una fosa común, conforme a lo que marca la ley.
Además del choapense, se encuentran en la misma situación las siguientes personas:
José Luis Cruz Alarcón, originario de Cosoleacaque
Reyna Guadalupe Dzul Kuk, originaria de Agua Dulce
Martín de Jesús Valencia Izquierdo, originario de Minatitlán
José Braulio López Herrera, originario de Coatzacoalcos
La causa de muerte de estas personas no ha sido precisada oficialmente.
Las autoridades hacen un exhorto a cualquier familiar, amigo o conocido que pueda reconocer a estas personas, para que se acerquen a realizar los trámites necesarios y evitar que sus restos terminen en una fosa común, lo que impediría cualquier sepultura digna o reencuentro posterior.
📞 Para más información, comunicarse al (998) 881-71-50 ext. 2130, con personal de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.