PUBLICIDAD

***Es presentado, dicho proyecto por parte del Secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PUBLICIDAD

PAPANTLA, VER.- Con la presencia del Secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos, del alcalde Mariano Romero González, Erick Domínguez Vázquez como Alcalde Electo, Cecilia Guevara Guembe quien es Presidente de la Mesa Directiva de la H. Legislatura del Estado, Juan Felipe Elizalde quién es Gerente Comercial del ADO, Bonifacio Castillo Cruz como diputado local.

Fue presentado el proyecto de la colocación de la «Pista de Hielo» para detonar la región totonaca a nivel comercial y turístico y estará colocada por espacio de 40 días en forma gratuita para deleite de la ciudadanía en las festividades navideñas.

Dónde fue presentado un evento, que vendrá a ser un detonante en los ramos comercial y turístico, cómo es la colocación de una enorme pista de hielo con la presentación de la riqueza cultural del pueblo TUTUNAKÚ donde con danzantes y exponentes de está región norveracruzana.

Durante está presentación del Festival «ORGULLO NAVIDEÑO» estuvo acompañado por el alcalde electo Erick Domínguez Vázquez, Rebeca Quintanar Barcelo quién es Directora del DIF ESTATAL, el alcalde Mariano Romero González, el «Tata» Gerardo Cruz Espinoza del Consejo Supremo Totonaca, Juan Felipe Elizalde en representación de la línea ADO, Cecilia Guevara Guembe en su cálidad de Presidenta de la LXVI Legislatura del Estado, del diputado local Bonifacio Castillo Cruz así como alcaldes en funciones y electos, diputados locales, empresarios y prestadores de servicios.

En su intervención, el alcalde electo Erick Domínguez Vázquez, señaló su agradecimiento al gobernador Cuihtlahuac García Jiménez y Erick Cisneros Burgos al incluir a Papantla en la tercera edición de este festival navideño, que se estará desarrollando del 3 de Diciembre del 2021 al 9 de Enero del 2022 dónde habrá un espectáculo sobre hielo, pabellón artesanal, villa iluminada, muestra gastronómica y foros artísticos.

Por su parte, el licenciado Erick Cisneros Burgos; señaló que: Serán 40 días que estará la pista de hielo en el centro de Papantla, siendo totalmente gratuita, quienes quieran ingresar tendrán que hacer fila para poder ingresar a las instalaciones donde accesarán solamente 60 personas por espacio de 25 minutos.

Agregando, que el costo fue absorbido con apoyo de la iniciativa privada, comerciantes, prestadores de servicios y las autoridades correspondientes; dónde se espera una afluencia de 100,000 que utilicen dicha pista y unas 400, 000personas, se trasladen de otros lugares para asistir al evento todo con los protocolos sanitarios correspondientes.

PUBLICIDAD