PUBLICIDAD

Nos llaman VICTIMAS INDIRECTAS porque somos familiares de una persona desaparecida, nosotros NO deberíamos ser ni estar así, teníamos una vida emocional y económica buena o mala que avanzaba con un proyecto de vida, sobre todo aquellos que ahora buscamos: padres, madres, esposos, hijas e hijos, hermanos y hermanas
Ahora estamos aquí como VICTIMAS INDIRECTAS para que el estado mexicano nos cumpla y no revictimice. Durante años hemos luchado, primero para que se reconociera como delito la desaparición, para que existiera una Ley que ha costado sangre de algunos y el deterioro familiar de otros, lo logramos, tenemos una Ley que ahora ustedes la están reformando sin la consulta de las familias, quitando y moviendo a sus conveniencias para hacernos a un lado pues apuestan a que nos cansemos, insistimos, nosotros no pedimos estar, que no fue en tu gobierno dicen, pues lamentamos decirles que ustedes luchaban por estar en donde están y si nos conocían y desde entonces no hicieron nada por nosotros, si les incomodamos entonces encuentren a los nuestros y no nos traten como ahora lo hacen.
Aquí y ahora les decimos que no aceptamos ningún retroceso, que no aceptamos los nuevos lineamientos de la CEAV pues, no piensan en las victimas si no en su propia ganancia, pues las facturas a su nombre les devuelven a ustedes dinero que no sabemos cómo lo manejaran.
Hay familias que no saben escribir, hay otras que viven en serranías, ejidos que tendrían que trasladarse hasta una tienda de conveniencia para poder hacer sus facturas, otras que viven en estados que la delincuencia esta al acecho que al ver que facturen les intimidaran, ¿Cuál es el objeto de hacernos esto?, Nosotros siempre firmamos papeles y los funcionarios son los que manejan el dinero, para colmo el apoyo no llega en tiempo y forma, como facturar posfechado ¿¿¿¿????? Entonces todos los contribuyentes podrán hacerlo ¿¿?? Disculpen, ¿Estudios socioeconómicos? ¿¿?? ¿Por qué? Nosotros perdimos muchas cosas que ya teníamos por buscar y ahora vas a ver si necesito el apoyo, esto es revictimización, que si algunos abusaron y si ya los detectaste pues con ellos acuerda, pero no generalices.
A algunos aún les deben meses pasados, y luego nos sujetan a una canasta obligando a comer lo que ustedes nos indican ¿¿¿??? Ponen artículos que ofenden
Que decir de los traslados, viajen y nos traen facturas y les reembolsamos, muchos viven el día a día y quieren que gasten así ¿¿??
Entonces que la Fiscalía mande a sus ministerios públicos a las diferentes localidades para hacer la revisión, pero, también les recortaron presupuesto y ahora ellos quieren declinar averiguaciones o carpetas de investigación por incompetencia cuando las familias acudieron a ustedes por temor de las acciones de sus estados, ¿De que estamos hablando pues?, apoyo o discriminación a las víctimas ¿¿??
Fiscal le recuerdo que la investigación va de la mano de la búsqueda y ahora usted lo separa, entonces como avanzar, quiere o no encontrar a los nuestros ¿¿??
Exigimos la atención este VIERNES 9 DE ABRIL en las instalaciones de la Comisión Ejecutiva de Atención a Victimas (CEAV) y no aceptamos que sea discrecional, pueden poner un micrófono y hablar por y para todos los que en ese momento estaremos presentes, hablar con representantes delante de todos para que después no manipulen acuerdos y dividan, hasta ahora confirmados varios colectivos de diferentes estados estaremos presentes de manera pacifica mas no conformes con lo que hasta ahora establecen y menoscaba nuestra calidad de víctimas

A T E N T A M E N T E

PUBLICIDAD

VICTIMAS INDIRECTAS DE FAMILIARES DESAPARECIDOS Y VICTIMAS DIRECTAS

PUBLICIDAD