Agencias

Un presunto miembro de la delincuencia organizada que es acusado de matar a un mando de la Fuerza Civil, fue detenido por la policía Ministerial de Tuxpan en cumplimiento de una orden de aprehensión.

El sujeto de nombre Jairo Josué N, de 23 años, es acusado de haber formado parte del grupo de pistoleros que mató al ex comandante Jorge Quiroz Suárez, quien fue atacado en el interior de su casa en la colonia centro de Álamo Temapache, en septiembre pasado.

El mando oficial de Álamo se encontraba de vacaciones cuando fue agredido a traición por los gavilleros que eran liderados supuestamente por Jairo Josué N, a quien se liga al Grupo Sombra.

El pistolero fue ubicado y detenido por oficiales de la Policía Ministerial de la delegación Tuxpan, quienes le encontraron después de varios días de trabajo de inteligencia.

El sujeto ya fue presentado ante el juez que lo está reclamado y se encuentra internado en un penal de la zona norte del estado

Sobre estos hechos, el secretario de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, dijo que el oficial fue confundido por qué cerca de su casa había un punto de venta de droga.

Destacó el valor del oficial asesinado y prometió que se daría con los responsables de tan cobarde crimen.