Publicidad
Carnitas en Córdoba
Carnes finas en Paso del Macho
Taquería en Córdoba

Ixhuatlán Del Café.- Con la finalidad de llevar a cabo mejores prácticas en los procesos de café para poder comercializar cafés de especialidad, integrantes de la plataforma Todo Café, tuvieron una reunión y taller con el presidente del Consejo mexicano de cafés extraordinarios.

La reunión se realizó en el interior de la biblioteca pública municipal la tarde del pasado miércoles con la presencia de la caficultores de la plataforma, así como la alcaldesa Viridiana Bretón Feito; el Director de Fomento Agropecuario, Julio César Quintero Merino, además del Director del Consejo Mexicano de cafés extraordinarios, Enrique López Aguilar.

En dicha reunión se lograron establecer acuerdos de colaboración para incentivar a los caficultores a seguir procesando su café y mejorar dichas prácticas para obtener cafés de mayor calidad que el que ya posee el aromático local.

Con estos esfuerzos se pretende que los caficultores aumenten la comercialización de su café, ya sea con procesos en pergamino o como producto terminado en su propia marca para su venta.

La alcaldesa reafirmó el compromiso con los productores para poder buscar nuevas y mejores formas de comercialización, esto con el objetivo de que continúen procesando su café y se fortalezca el sector con el apoyo y asesoría de este consejo mexicano.