PUBLICIDAD

Córdoba, Ver.-  En 15 días de operación del módulo de la campaña Sin Armas, Sin Riesgo, instalado en el parque 21 de mayo de Córdoba, se logró el canje de 31 armas de diversos calibres, 32 mil 968 municiones, una granada, 236 cápsulas y 13 cargadores, por dinero en efectivo entregado a ciudadanos por un monto de 302 mil 36 pesos.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) reconoció la participación social en esta campaña que tiene como objetivo fomentar la cultura de la legalidad e impulsar el conocimiento sobre los riesgos de la posesión de armas de fuego y municiones, a fin de contribuir a la reducción de delitos violentos.

PUBLICIDAD

Las armas y municiones entregadas fueron destruidas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el recurso entregado por el canje fue dispersado por la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz (SEFIPLAN). La ciudadanía que participó no fue cuestionada sobre el origen de los artículos entregados y a cambio obtuvieron dinero en efectivo con montos de desde los mil 400 y hasta los 15 mil pesos.

PUBLICIDAD