A toda la población del municipio de Atoyac, Ver.,

Derivado de los comunicados oficiales de las autoridades competentes de nuestro país y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud respecto de la propagación a nivel internacional del coronavirus Covid-19, que es una realidad global que no podemos ignorar.

Conforme a lo consagrado en nuestra Carta Magna, todos quienes vivimos en México tenemos derecho a la protección de la salud.

Con el compromiso y deber constitucional de la administración que me honro en presidir y del Ayuntamiento que represento, de velar por la salud y la integridad de todos los conciudadanos en el municipio, ante los acontecimientos actuales sobre la evolución de la enfermedad Covid-19.

Tema relevante para toda la sociedad y en corresponsabilidad con nuestro municipio y con el país, estamos obligados ante estas circunstancias extraordinarias, a extremar precauciones, prevenir y sumarnos a las tendencias internacionales y nacionales vigentes en la lucha contra la propagación de esta pandemia.

Por lo cual, a pesar de que no tenemos aún casos en nuestro municipio, de manera preventiva y buscando contribuir a aminorar, retardar y minimizar la escalada del contagio y la entrada del país a la etapa de “transmisión comunitaria”, he tomado la determinación, en lo que respecta a esta Administración Municipal, a partir del día de hoy, queda cancelado todo evento que involucre concentración de personas, organizado por cualquiera de las áreas que nos integran, hasta nuevo aviso.

Así mismo, pido a la población que todos seamos corresponsables y actores importantes para mitigar y limitar el contagio de esta u otras enfermedades.

En Atoyac, queremos su Salud y la de toda la gran familia Atoyaquense.
Atentamente.

Atoyac, Ver., Marzo 15 de 2020.
Ing. Oscar Pimentel Ugarte.
Presidente Municipal Constitucional.