José Vargas.
Texistepec, Ver. – Bernardo Hernández Uscanga, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Texistepec, desmintió los rumores que circularon en redes sociales sobre una supuesta privación ilegal de su libertad ocurrida el día de ayer.
A través de un video difundido en sus redes sociales, Hernández Uscanga aseguró que se encuentra bien y que la información difundida carece de fundamento. “Estoy bien, gracias a Dios. No fui privado de mi libertad como se ha estado diciendo. Les agradezco su preocupación y apoyo”, expresó.
Además, se le vio públicamente el mismo día en el panteón de San Lorenzo Tenochtitlán, donde acudió para solidarizarse con la familia de Yesenia Lara, candidata recientemente asesinada, quien fue sepultada ayer. Hernández Uscanga se unió a la pena que embarga a la familia y condenó los hechos de violencia que han sacudido al municipio.
Durante su mensaje, expresó su preocupación por la creciente inseguridad y pidió cambiar la manera de hacer campaña para no seguir exponiendo a militantes y simpatizantes. “La política debe unirnos, no ponernos en riesgo. Es momento de ser responsables y respetuosos con las familias que hoy sufren”, enfatizó.
El candidato continúa con la suspensión de sus actividades proselitistas, reiterando su compromiso con una campaña de respeto, prudencia y en favor de la paz.