PUBLICIDAD

*Estupenda asistencia de aficionados

*Mauricio Duerte superó a Ángel Martínez

PUBLICIDAD

*Joel Serna exbigleaguer lanzó primera bola

*Jonrón de José Carlos Hernández, la puntilla

Por Noé Flores Cortés

Síguenos en www.nuevosol.com.mx

Se puso en marcha el playoff semifinal de la Liga Veracruzana de Invierno y los Cañeros de Yanga con un ataque de 4 carreras en las tres primeras entradas enfilaron al primer triunfo de la serie con pizarra de 5 carreras a 2 sobre los Limoneros del Maguey.

Ante una estupenda asistencia de aficionados en el Deportivo Yanga, donde se cumplieron todos los protocolos de seguridad y de salud, se puso en marcha la fiesta del beisbol, sin la presencia de directivo alguno del circuito; Joel Serna Barrientos, exbig leaguer con los Astros de Houston, 23 temporadas en la Liga del Pacífico, 17 de las cuales con Culiacán, mientras que en verano jugó para el Águila de Veracruz y Acereros de Monclova, fue quien lanzó la primera bola, el bateador fue el alcalde Polo Crivelli y el receptor Emilio Servín.

Con Mauricio Duarte en la loma de los disparos por Cañeros de Yanga y Ángel Martínez por los Limoneros del Maguey, se abrió el primero del playoff semifinal, en duelo que resultó interesante, el cual se inclinó a favor de la novena local con un ataque de cuatro carreras en las primeras tres entradas, mientras que los visitantes sólo hicieron sus únicas 2.

Cañeros le puso número a la casa en la misma primera entrada cuando Edgar Bravo recibió 4 pelotas malas, tras uno fuera, base por bolas a José Oscar Espinoza, José Carlos Hernández fue dominada, pero Eduardo “Cuate” Santos recibió pasaporte y llegó el imparable productor del “Chepe” Báez.

En la segunda entrada, con dos fuera, doble de Edgar Bravo, error del primera base y Márquez se tomó la primera y vino el sencillo de José Oscar Espinoza para producir 2; en la tercera Cañeros abrió con doble de Eduardo Santos,tras uno fuera, base por bolas a Antoni Cazarin y con elevado de sacrificio de Alan Santos se timbró la cuarta carrera y la puntilla vino en la séptima con cuadrangular solitario de José Carlos Hernández, el cuarto bat.

Por su parte Maguey aprovechó un titubeo de Duarte en la tercera entrada, cuando con dos fuera imparable de Eulogio Márquez y regaló tres bases por bolas consecutivas a Vicente Fernández, Héctor Rivera y Fabio Sánchez, para una carrera de “caballito” y con la casa llena imparable de Iván Beristaín para una carrera y fue todo lo que le hicieron.

Mauricio Duarte fue el pitcher ganador con 7 entradas, 3 imparables, 3 ponches, 6 bases, un sacrificio toque y 2 carreras, Daniel Santos una entrada, un hit, un ponche y cerró la novena Adrián Ramírez, el orgullo del Maguey, un hit y un wilpitch.
Dato curioso, la contratación de la temporada para Cañeros de Yanga es Adrián Ramírez, que viene de jugar en la costa, él es orgullo de El Maguey, el último out del juego fue ante Fabio Sánchez, cuarto bay, originario de El Maguey y éste sábado, los dos portaron el número 34 en el uniforme.
El segundo duelo del playoff semifinal a ganar dos de tres, se tiene programado para jugarse en Cuitláhuac en el Roberto Hernández Hernández la próxima semana, donde Maguey jugará de local, pero como el duelo entre Indios y R. Cabada está empatado a 4 carreras, se debe reanudar y lo normal es que sea en el mismo estadio, pero podría ser en Cabada. Habrá que esperar.

PUBLICIDAD