PUBLICIDAD
  1. LIC ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

PRESIDENTE DE MÉXICO

Por este medio, quienes suscribimos, habitantes de las regiones cañeras de Paso del Macho, Camarón, Zentla y Tres Valles, Veracruz, le saludamos con afecto, y damos la bienvenida a estas benditas tierras.

PUBLICIDAD

Le comentamos que la severa sequía presentada en la zafra 2018-19 dejó devastada la región central y cuenca del estado de Veracruz.

Tan solo para esta región de Paso del Macho ingenio Central Progreso, hubo 7 mil hectáreas perdidas, dejando de producir 361 mil toneladas de caña. Fue la sequía más extensa y grave en los últimos 30 años.

Entre fleteros, alzadores, cortadores de caña, loncheros, estaqueros, burreros, jornaleros y obreros y empleados del ingenio Central Progreso, hay 9,170 familias afectados por la crisis ocurrida, siendo 920 productores los más afectados y dentro de ellos, un promedio de 300 los más afectados de los afectados, que quedaron en la ruina total.

De superficie completamente perdida, fueron 2,848 hectáreas ya sin resembrarse.

Del Gobierno del Estado solo hemos recibido tomadas de pelo, pues Sedarpa vino, tomó datos y jamás regresó. El Gobernador Cuitláhuac García nos recibió una sola vez, nos prometió más reuniones y luego dejó de respondernos los mensajes, bloqueando nuestros teléfonos.

El campo en esta región está abandonado y nos trajo lo que predijimos, miseria, más inseguridad y delincuencia, secuestros, asaltos, amén de extorsiones de delincuentes y autoridades viales y policíacas.

Hemos tenido la atención del Gobierno Federal que Ud Preside, aunque falta aterrizar lo que hemos recibido como posibilidad y que ha generado esperanza:

*Subsidio del Seguro Social al 50 por ciento a los más afectados.

*Ampliación del padrón de “Producción para el Bienestar” y el apoyo a los que aún faltan de percibirlo.

*Apertura emergente de créditos blandos a través de Financiera Nacional de Desarrollo.

*2ª Reunión con CFE y Conagua para agilizar la tecnificación del campo.

*Ampliación del padrón de Sembrando Vida.

Por ello, siendo su Gobierno Federal la esperanza del campo, le pedimos encarecidamente no nos olvide, pues para el altivo e inalcanzable Gobierno de Veracruz eso somos, “Los Olvidados”.

Presidente, quedamos de Usted como sus Seguros Servidores

Atentamente

Córdoba, Ver. 25 de septiembre 2020

Firman comisionados

PUBLICIDAD