– Invierte ayuntamiento 600 mil pesos.

Orizaba, Ver.- La mañana de este martes Igor Rojí López alcalde de Orizaba realizó una visita al nuevo Hospital de Salud Mental ubicado en la colonia Rincón Grande, esto para verificar los trabajos de rehabilitación a los que se comprometió el ayuntamiento en este hospital estatal.

El alcalde menciono que Orizaba realiza una inversión de 600 mil pesos en la rehabilitación de este hospital y, la próxima semana terminarán los trabajos para que quede listo para recibir a pacientes COVID.

“Nosotros nos hemos comprometido a la pintura de algunas estructuras metálicas, al servicio de agua potable, drenaje, todo el servicio de la planta de tratamientos de agua, todo eso nos corresponde como ayuntamiento y lo venimos a supervisar”, señalo.

El alcalde añadió que la Secretaría de Salud realiza otros trabajos y el proyecto va avanzando luego de que por años estuvo abandonado este lugar.

Pero lo que corresponde al ayuntamiento se culminará la próxima semana, ya que aún les faltan los exteriores del edificio, y en total se invirtieron alrededor de 600 mil pesos, que no es mucho pero está inversión más el drenaje y el agua potable harán funcional este hospital.

Por otro lado señaló que en el tema del COVID-19 hasta el lunes se tenían confirmados 26 casos y 2 fallecimientos, esto pone a Orizaba en las estadísticas prácticamente en el último lugar de decesos ya que por cada 100 mil habitantes, son 1.5. decesos.

Dijo que existen muchas personas que no se atiende en alguna institución pública de salud o privada y llegan a fallecer incluso en su casa, lo que mueve los números, pero es igual en todo el país, además de que al momento se tienen 8 actas de defunción en donde la causa figura como “posible COVID”.

Por último dijo no tener conocimiento de si el gobierno del estado determinará aplicar alguna medida en especial en Orizaba, aunque esta ciudad es de las que menos contagios tiene en comparación con otros municipios veracruzanos.