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*Desorbitantes tarifas impuestas por los dueños de las grúas
Por el Gau


Orizaba, Ver.- La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, CATEM, hace un llamado al Gobierno Federal para que ponga un alto a los excesivos cobros en las casetas de peaje y un freno al precio de los combustibles, pero sobre todo, solicitan al gobierno del Estado regule las tarifas impuestas por los dueños de las grúas, ya que es urgente una tarifa oficial.
El Ing. Manuel Ruiz Césareo, dirigente en la zona centro de CATEM, comentó que es muy preocupante esta situación, estamos muy indignados, dijo, con respecto a que muchas veces por cualquier infracción que se comete en la zona Orizaba-Río Blanco, las unidades de carga son trasladadas a Córdoba-Fortín Porque allá están los encierros, cuando creo que deberíamos tener encierros en la zona de Orizaba y lo mismo ocurre en la región de Huatusco.
Eso nos cuesta mucho dinero, pues al no existir una tarifa oficial por parte de gobierno del estado, los dueños de las grúas aplican costos a su libre albedrío.
Ruiz Cesáreo añadió que los cobros excesivos afectan sobremanera la economía del hombre-camión a los que realmente nosotros defendemos «son unas multas desorbitantes, que muchas veces nosotros no podemos pagar, pensamos y nos preguntamos qué es lo que quieren, quedarse con las unidades, porque es mucho dinero lo que hay que pagar».
En este punto, mencionó que el delegado y consejero Nacional de AMOTAC en la zona, Valentín Romero Trujillo, tiene todo su apoyo porque «está peleando algo real, algo que está afectando al hombre-camión, a los que realmente andamos en nuestros camiones, es una lucha que tenemos en común, una en contra del incremento del combustible que es desorbitante, cuando se estipulaba que el combustible iba a estar estable y otra, en el pago de casetas, muchas veces ya no sabemos qué hacer con el pago de casetas, pues con tantos aumentos la ganancia es mínima».
A todo esto hay que añadirle la competencia desleal en el traslado de materiales, con la intervención de empresas transnacionales, por ejemplo hay empresas foráneas de Monterrey, Querétaro, de la Ciudad de México que traen 200-300 camiones cuando nosotros apenas sí podemos tener uno o dos camiones y nos vienen a despojar del trabajo en la zona, precisó Ruíz Cesáreo.
En este sentido, dijo que para evitar que empresas foráneas les quiten el trabajo, deben ponerse de acuerdo los líderes de los sindicatos con los líderes de los transportistas a fin de unificar criterios en el cobro de tarifas por traslado.

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