***Ahora, fue en la comunidad de Donato Marquéz Azuara.

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- De nueva cuenta, la falta de mantenimiento en sus instalaciones por parte de la paraestatal Petróleos Mexicanos; ocasionó otro fuerte derrame de hidrocarburo en este municipio papanteco.

Los hechos, se suscitaron en el rancho; denominado «El Janeiro», localizado en la comunidad de Donato Marquéz Azuara frente al tramo carretero Halliburton- Santa Águeda dónde fue apreciada una gran mancha de crudo en dicho predio.

Dónde una tubería de 10 pulgadas con función de conducción de un sistema de rebombeo, siendo su origen en el pozo Ezequiel Ordóñez a Poza Rica.

Siendo, notificado el personal de PEMEX- Producción y Exploración, iniciaron los trabajos de contención en dicha fuga de combustible, afectando más de un hectárea de terreno.

Además contaminó las aguas de un manantial, dónde se abastecen los pobladores de dicho lugar, dicha zona es utilizada para labores agrícolas y ganaderas.

Señalando, vecinos de este lugar; que son continuas las fugas de crudo, solicitando sean realizadas labores de limpieza y reparación de las zonas afectadas.

Tomando conocimiento, el MVZ Othón Gutiérrez quien es Enlace Regional de la SPC, personal de Policía Municipal, personal de PEMEX y autoridades de la comunidad afectada.