PUBLICIDAD

Córdoba, Ver.- El Centro de Bienestar Animal (CBA) del Ayuntamiento de Córdoba ha logrado rescatar a más de 180 animales de compañía durante el año 2020, que se encontraban en condiciones de abandono, maltrato, o que fueron víctimas de accidentes en vialidades públicas y no contaban con guardián.

Estas intervenciones se efectuaron de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento de Bienestar Animal vigente para Córdoba con el objetivo de contribuir a que los animales rescatados y atendidos medicamente por persona municipal cuenten con la posibilidad de una vida digna y de calidad.

PUBLICIDAD

A partir de la intervención y rescate de un animal de compañía, se aplica un protocolo para la revisión médica a fin de determinar su estado de salud y, en caso de ser necesario, se realizan las curaciones y tratamientos para estabilizarlos. El protocolo determina que el personal del CBA debe tratar de localizar a los guardianes de los animales intervenidos.

En los casos en los que el animal no cuente con una persona que sea responsable de su cuidado, o esta haya sido omisa, se procede a esterilizar al animal rescatado para iniciar el proceso de adopción, a fin de garantizarle un hogar donde pueda continuar desarrollándose bajo condiciones de bienestar.

Para reportar casos de abandono o maltrato animal, estos se pueden realizarse a través de la línea telefónica 271 712 3054‬ o vía inbox desde la página oficial del Centro Municipal de Bienestar Animal en la red social Facebook, donde se deberá anexar fotografía del animal reportado para una mejor atención.

PUBLICIDAD