Cuitláhuac, Ver. – Este 6 de enero, el Honorable Cuerpo de Bomberos de Cuitláhuac llevó a cabo la tradicional partida de rosca, un evento que contó con la presencia del ingeniero Ángel Gómez Tapia, destacado benefactor de la corporación, quien ha sido un pilar clave para su operación.
El comandante del cuerpo de bomberos, X. Antonio Cambambia Jácome, destacó en entrevista el inquebrantable compromiso de los elementos, quienes, a pesar de las limitaciones, continúan sirviendo desinteresadamente a la ciudadanía como voluntarios. “Dejan sus trabajos y familias para ayudar al prójimo sin esperar nada a cambio,” subrayó.
Además, agradeció al alcalde Martín Rico por otorgar un vale de diésel para el camión de bomberos, gesto que fortalece las operaciones de la corporación.
El comandante Cambambia aprovechó para reconocer el apoyo recibido durante el incendio registrado la madrugada del 6 de enero. Destacó la labor conjunta de ciudadanos, enfermeras, la policía municipal y los paramédicos de SAMUV de Cuitláhuac y Yanga, quienes unieron esfuerzos para salvar a una familia afectada por la tragedia.
Cambambia expresó su esperanza de continuar trabajando coordinadamente con los alcaldes de Cuitláhuac, Martín Rico, y Yanga, Fernando Gordillo, para salvaguardar la seguridad e integridad de los ciudadanos. También hizo un llamado a la comunidad para seguir apoyando al cuerpo de bomberos regionales.
Finalmente, exhortó a la población a extremar precauciones al manejar, recordando la importancia de no conducir cansados y de verificar el estado de los vehículos. También hizo un llamado especial a motociclistas para respetar los límites de velocidad, no rebasar en puntos ciegos, y usar casco y chalecos reflejantes como medidas básicas de seguridad.
El comandante concluyó reafirmando el compromiso de los Bomberos Regionales de Cuitláhuac: “Mientras Dios nos lo permita, seguiremos sirviendo.”