***Con el respaldo de las autoridades municipales y católicas.

Información de Bernabé Vallejo Olvera

Fotografías de Óscar Hernández

PAPANTLA, VER.- Con la ancestral ceremonia del LITLAN encabezada por el Consejo de Ancianos del CAI y las autoridades municipales con el alcalde Mariano Romero González, se realizó la ceremonia de inauguración de la Feria Patronal de Nuestra Señora de la Asunción 2019, que se estará efectuando del 10 al 18 de Agosto con una serie de actividades religiosas, artísticas y culturales.

Siendo esta administración municipal, ha estado dando un gran impulso y respaldo a las diversas manifestaciones culturales y en esta ocasión, se espera un gran arribo de turistas, que estarán dejando ingresos a los prestadores de servicios en esta región.

Papantla estará disfrutando la tradición que honra y celebra junto con la grey católica, la «Feria Patronal de Nuestra Señora de la Asunción»; siendo la fiesta cultural donde podrán disfrutar con diversas presentaciones artísticas y culturales.

Iniciando con la Ceremonia de «Litlan», ceremonia prehispánica de permiso para pedir por lluvias y unas buenas cosechas para dar paso a un recorrido por el parque central y realizar la inauguración la Exposición Pictórica del artista papanteco «Pepe Martínez.

También habrá conferencias, muestras gastronómicas, jaripeos, juegos mecánicos, una cabalgata, la procesión en honor a la Patrona de los Papantecos así como otras actividades sobre todo en el primer cuadro de esta ciudad.