Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- El alcalde electo de Alvarado, Alberto Ángel Cobos Márquez, dio a conocer que sostuvo una reunión con el Superintendente de Comisión Federal de Electricidad, José Luis Hernández Hipólito, “quien le informó sobre las maniobras para erradicar el desabasto de energía eléctrica en el municipio.
En entrevista mencionó que, se hará el cambio de varios transformadores, así como la modificación de cableado y ampliación de red.
“Ya están trabajando, por ejemplo en Antón Lizardo están realizando el cambio de transformadores y esa es una parte que me alegra porque significa que vamos a tener una muy buena relación con CFE (…) creo que es un problema paulatino que tenemos que ir trabajando, lo de la energía eléctrica es un es un problema nacional y estatal, tenemos que comenzar con el cambio de transformadores, del cableado, de las ampliaciones como tal, tenemos que ir de la mano federación municipio (…) son los transformadores que no están abasteciendo, es decir, tenían una capacidad cuando fueron puestos y hoy en día tienen más unidades y por ende el suministro que está llegando es mucho menor”, subrayó.
Beto Cobos dijo que ya solicitó una reunión con el encargado de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) pues revisará cual es la situación de la dependencia estatal en el municipio debido a las altas quejas que hay sobre su funcionamiento.
“Tendríamos que escuchar que sería más viable y mejor para la ciudadanía, por eso tenemos que platicar con ellos para escuchar la parte técnica, jurídica y financiera del organismo que montan para tomar la decisión”, culminó.