Córdoba, Ver. – Con el objetivo de difundir la riqueza gastronómica y los atractivos turísticos de Córdoba, el chef escocés Graham Campbell visitó la ciudad como parte de su gira en la que prueba y destaca la cocina típica de diferentes estados de nuestro país.

Graham Campbell es uno de los ganadores más jóvenes en la historia del reconocido galardón Estrella Michelin. En su recorrido por México Campbell, que abarca 22 ciudades de Veracruz, Tamaulipas, Estado de México, Querétaro, Chiapas y Tabasco, conoce y destaca platillos y a quienes los preparan.

La chef cordobesa Paola Castillo Melo informó que el Campbell abrirá algunos restaurantes en México y se encuentra en búsqueda de talentos mexicanos, y con esta visita las y los cordobeses que se dedican al arte culinario tendrán una oportunidad de trabajar hombro a hombro con él.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante su visita en Córdoba Campbell fue recibido en la explanada del parque 21 de mayo por un show artístico a cargo de la compañía de danza folclórica San Francisco Toxpan, con bailables como La Rama y La Bamba, al igual que con el videomapping de la ciudad donde se pudo apreciar la leyenda Bienvenido Chef Graham proyectado sobre el Palacio Municipal.

A nombre del Ayuntamiento y en representación de la presidenta municipal, Leticia López Landero, la directora de Turismo y Cultura Nadia Zilli Basurto entregó una serie de presentes al reconocido chef, entre los que destacaban café producido en el municipio, dulces derivados de café y recuerdos de Córdoba.

Graham Campbell agradeció las atenciones brindadas al mismo tiempo que compartió en redes sociales su alegría de visitar la ciudad de los 30 Caballeros y conocer un poco de la cultura y tradiciones de Córdoba y Veracruz. Estamos impulsando en conjunto los beneficios económicos de todos