*Va oir el título contra Fuertes CDF
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Chivas Veracruz perdió en la cancha del estadio Murillo Vidal, pero por la mínima diferencia, por lo que aun así, pasó a la final de la Liga Nacional Scotibank sub 13, donde enfrentará al Fuertes Club Deportivo Fortín.
En la cancha del estadio Murillo Vidal, el Nido Águila de Edwin Alejo se enfrentó en el juego de vuelta de la semifinal a las Chivas Veracruz, con des-ventaja de dos goles, pues allá en el puerto cayeron 3-1.
Nido Águila salió con todo en busca del triunfo, platearon bien su partido y dominaron a las Chivas Veracruz todo el tiempo, sólo que no fueron contundentes al frente.
Nido Águila logró el triunfo sobre las Chivas Veracruz, pero sólo lo hizo por la mínima diferencia, por lo que al final del día los jarochos ganaron en el global 3-2 y avanzaron a la final de la sub 13 de la Liga Nacional Scotibanak y los cordobeses quedaron fuera de la competencia.
Ahora el Chivas Veracruz enfrenará en la final al Fuertes Club Deportivo Fortín que un día antes había echado fuera al Pumas Fovissste Xalapa a quien golearon 5-0.
Así las cosas, habrá que esperar la asamblea, pero la ida será este domingo en el puerto de Veracruz donde las Chivas locales buscarán tomar ventaja, pues una semana después la final-final se jugará presumiblemente en Córdoba, en el Murillo Vidal, donde la tropa de los contadores Salvador Aparicio y Héctor Eduardo Ruiz, Fuertes Club Deportivo Fortín, buscarán el título y el pase al torneo de campeones a celebrarse en las instalaciones de la Fede-ración Mexicana de Futbol en Toluca Estado de México.