Además, terminó su conductor lesionado al impactarse contra el muro de la clínica 27 del IMSS
Por Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER. (Noviembre 12 de 2025).— La falta de precaución ocasionó un fuerte accidente cuando, al subir una pronunciada pendiente, un pesado camión del Grupo Modelo sufrió una falla mecánica, provocando que se precipitara cuesta abajo.
El percance dejó como saldo cuantiosos daños materiales que ascienden a varios miles de pesos. Los hechos ocurrieron este miércoles 12 del presente año, aproximadamente a las 11:00 horas, en el cruce de las calles 20 de Noviembre y Valentín Gómez Farías, cuando la pesada unidad que transportaba producto cervecero terminó impactándose contra la barda de la UMF 27 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
El accidente causó zozobra en este importante núcleo poblacional, así como entre familiares que se encontraban en las inmediaciones de dicho centro hospitalario en esta cabecera municipal.
Se trató de un camión marca Freightliner, con placas de circulación WJ-2328-C del estado de Tamaulipas y número económico 2012-018, el cual transportaba cartones y planchas de cerveza.
El conductor de la unidad, identificado como Jorge N., manifestó que habían acudido a realizar la entrega de producto a una tienda de abarrotes cuando el camión presentó una falla mecánica y se vino en reversa. Por fortuna, logró controlar parcialmente la unidad, impactando contra la barda y un poste.
Elementos de Tránsito y Seguridad Vial, junto con preventivos municipales, acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y solicitar el apoyo de una grúa para retirar la pesada unidad. La arteria permaneció cerrada por espacio de varios minutos mientras se realizaban las maniobras para evitar algún contratiempo.





