PUBLICIDAD

*Tras la agresión, un elemento perdió la vida, y dos más, resultaron lesionados; un presunto agresor fue abatido

Un elemento de la Fuerza Civil perdió la vida, y dos más, resultaron heridos, tras ser atacados por civiles armados en los municipios Sayula de Alemán y Acayucan, Veracruz, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

PUBLICIDAD

En un comunicado, la dependencia estatal informó que, en el ataque registrado en Sayula de Alemán, un presunto agresor fue abatido y dos efectivos resultaron lesionados, quienes recibieron atención médica y se encuentran fuera de peligro.

Mientras que, en Acayucan, un oficial cayó en cumplimiento de su deber. Ante el hecho, reporta la SSP, fuerzas de seguridad despliegan operativo por tierra y aire en el sur de la entidad, a fin de dar con los responsables de los ataques contra elementos de la Fuerza Civil.

Trascendió que, durante la persecución, los delincuentes arrojaron “poncha llantas” caseros sobre la Carretera Federal Costera del Golfo y la Transístmica, para evitar fueran alcanzados por los elementos policíacos.

En un audio que circula por las redes sociales, se escucha a un elemento pidiendo ayuda a sus compañeros. “Ahí las unidades de Isla, de Playa Vicente. Jálense a Almagre. Jálense a Almagre. Dos compañeros heridos. Jálense a Almagre”.

PUBLICIDAD