PUBLICIDAD

Córdoba, Ver.- En caso de que Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos electorales (FEPADE) diera curso y sancionará el presunto delito por el que fue denunciada la actual candidatura de la coalición !Va x México¡.

En donde se realizarán presuntos actos de campaña de campaña en el Cobaev 46 su suplente Claudia Sosa subiría a contender en esta elección 2021 por el distrito XVI con cabecera en Córdoba

PUBLICIDAD

Cabe hacer mención que ciudadanos y medios de comunicación dieron a conocer que el Cobaev número 46 denunció estos actos y la ley dice que ninguna institución gubernamental o dependiente del estado se debe utilizar para actos de campaña.

Sin embargo más tarde el grupo antorchista difundió a través de redes sociales que esa información era falsa, sin embargo horas después la SEV confirmó dicha información.

Hay que recordar que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) señaló en su boletín que denunciaba el presunto delito electoral ante la FEPADE y en el cual consta y dice que incautó propaganda, copias de credencial de elector y computadoras que se utilizaban en el presunto búnker de los antorchista para el proselitismo de la alianza va x México.

El boletín dice que:

«Por su probable responsabilidad en la comisión de un acto constitutivo de delito electoral, la dirección Administrativa del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), denunció formalmente a quienes resulten responsables por el uso de las instalaciones del plantel 46 de Córdoba, así como del equipo de cómputo, para actividades políticas en favor de la candidata a diputada federal por la Alianza Va por México (PRI-PAN-PRD), Janeth García Cruz.

La denuncia fue interpuesta este miércoles por el director administrativo del Colegio, Alejandro Garnica Fernández y personal del área jurídica ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE).

En el lugar fueron localizados legajos de credenciales de elector que se presume estaban siendo capturadas con el equipo de cómputo de la institución. De acuerdo con el representante administrativo, se desconoce quiénes facilitaron el uso del centro escolar para dichas actividades, sin embargo, se señala directamente a la figura de la directora y del subdirector debido a que ambos son los primeros responsables del cuidado y atención del inmueble».

Después de esto padres de familia adheridos a antorcha campesina fueron obligados a declarar a favor de Janeth García Cruz, pero dentro de la SEV existen ya fotografías, videos y computadoras que fueron confiscadas donde presuntamente hay evidencia de los hechos.

El organismo jurídico de la SEV sería quien lleve afecto las denuncias correspondientes para o contra quienes resulten responsables, en tal caso de proceder podrían darse detenciones ya que es un delito federal el cual es muy sancionado y vigilado por el organismo electoral a nivel nacional.

PUBLICIDAD