Publicidad
Carnitas en Córdoba
Carnes finas en Paso del Macho
Taquería en Córdoba

*El medio maratón el uno de mayo

Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx

Como cada año, esta ocasión el Club de Atletismo Huilango festejó su posada y un aniversario más de su nacimiento y lo hizo con un recorrido de 5 kilómetros y un desayuno.

Encabezados por Tito Vázquez, los integrantes del Club Huilango se reunieron en el parque 21 de Mayo desde donde realizaron un recorrido de 5 kilómetros en la ruta habitual y aunque hubo quien llegó primero a la meta, no se trató de una competencia.

Varios de los participantes en el festejo de los Huilangos hicieron el recorrido caminando o trotando, otros más sí lo realizaron corriendo, para lo cual tomaron las precauciones debidas, ya que no hubo cierre de circulación, así que los atletas tomaron preferentemente las banquetas, además de hacerlo en dirección contraria al tráfico de vehículos.

Antes de disfrutar el desayuno que invitó Tito Vázquez a los integrantes del Club Huilango, siendo el platillo principal, la especialidad de la casa, rico caldo de camarón, se informó que la realización del medio maratón en la séptima edición será el uno de mayo, sólo cambió de día, pero sigue firme el mes.

“Debo decirles que me acerque al alcalde electo, doctor Juan Martínez para buscar un acuerdo para la realización del medio maratón Huilango y la primera indicación fue que se realizará en la misma fecha del maratón, que me uniera a esa organización y accedí, pero ellos me rechazaron, por lo que volví a platicar con el médico y él me propuso que fuera el uno de mayo y yo accedí, así que vamos adelante con la organización”.

Tito agradeció a todos los integrantes del Club Huilango por estar unidos después de dos años de no reunirse por la pandemia y les deseó a todos estupendas fiestas decembrinas y que en el 2022 todos mejoren sus tiempos y alcancen sus metas en las diferentes carreras en que participen.

Se informó que varios integrantes del Club Huilango se disculparon de su no asistencia por estar participando en diversas carreras en la república mexicana.