PUBLICIDAD

La coalición de sindicatos magisteriales de Veracruz, que la conforma, El sindicato veracruzano de trabajadores del sector educativo (SIVETSE). Mtro. Daneskui Domínguez Melendez, Sindicato integrador de la educación en Veracruz (SIEV). Prof. Enrique Cruz Canseco, sindicato Estatal de trabajadores de la educación( SETE). Mtro. Armando Chama Juárez, Sindicato independiente de empleados y Trabajadores al Servicio de la educación de Veracruz (SIETSEV). Profa. Ernestina Osorio Barrales, Organización de los trabajadores independientes al servicio de la educación veracruzana (OTISEV) Prof. Víctor Gregorio Luna Zaleta, Sindicato estatal de trabajadores del magisterio de Veracruz ( SETMAV) Y Sindicato independiente de trabajadores de la educación de México ( SITEM). Prif. Juan Pérez Hernández, por medio de un oficio dirigido al titular de la secretaría de educación de Veracruz (SEV). Zenyazen Roberto Escobar García y con atención a la doctora. Ariadna Selene Aguilar Amaya, oficial mayor de esta misma dependencia, expresan su rotunda inconformidad a cerca del proceso de cambios de centro de trabajo que en estos días llevará a cabo esta secretaría de educación.

Los secretarios generales magisteriales, señalaron, que es la primera ocasión que está secretaría de educación de Veracruz (SEV), desconoce a las organizaciones sindicales para llevar a cabo los cambios de adscripción de nuestros compañeros representados que se encuentran en un estado de indefensión ante una plataforma electrónica que presenta deficiencias e inconsistencias, que ni las propias autoridades son capaces de resolver.

PUBLICIDAD

Hemos de mencionar, que es un proceso elitista y selectivo porque se le olvidan a los tecnócratas de la secretaría de educación pública ( SEP) y la secretaría de educación de Veracruz (SEV), que muchos docentes de diferentes partes del norte, centro y sur del Estado, carecen de computadoras e Internet en sus diferentes lugares, nosotros nos preguntamos » donde está la justicia social que tanto pregona la cuarta transformación» tal parece que la política actual es extinguir a las organizaciones sindicales.

Los diferentes líderes sindicales dijeron, que ni siquiera se da la sensibilidad política de atender agendas de los sindicatos, la característica principal de los funcionarios de la secretaría de educación de Veracruz (SEV), es la cerrazón y falta de respuesta a los diversos asuntos pendientes, por último los integrantes de esta coalición de sindicatos magisteriales, expresamos nuestra inconformidad, solicitando a las autoridades educativas la apertura y resolución a nuestras agendas.

PUBLICIDAD