PUBLICIDAD

COATZACOALCOS, VER.- Con una inversión de 2 mil 520 millones de pesos que serán ejercidos en 2021, en el municipio de Coatzacoalcos figura entre las ciudades beneficiadas con el Plan de Infraestructura anunciado la mañana del lunes por el Gobierno Federal.

El recurso será utilizado en la construcción de una Terminal de Etano, la cuál se estará ubicada al interior del Complejo Petroquímico Pajaritos y forma parte de los cinco proyectos del sector energético incluidos en nuevo plan que en total contempla 39 proyectos.

PUBLICIDAD

El anuncio fue realizado por el presidente de república, Andrés Manuel López Obrador, quien se hizo acompañar de miembros de la iniciativa privada.

Esta es la obra número 28 y se llevará a cabo luego de una alianza estrategia entre la IP y Petróleos Mexicanos (PEMEX).

El ejecutivo federal destacó que la inversión en conjunto será por el orden de los 259 mil 195 millones de pesos, de los cuales 98 mil 710 millones forman parte del sector energético.

Además de esta obra se incluye la planta de fertilizantes de Camargo, en la cual se plantea una inversión de mil 155 millones de pesos para el próximo año.

La instalación de una planta coquizadora en la refinería de Tula, en la cual se invertirán en 2021 un total de 54 mil 705 millones de pesos.

En la rehabilitación de una de las plantas coquizadoras en la refinería de Cadereyta se esperan inversiones por 15 mil 400 millones.

Cabe hacer mención en el listado de igual manera se incluye una inversión de 25 mil 200 millones de pesos en la construcción de una unidad de licuefacción en Salina Cruz.

PUBLICIDAD