*Marisol Contreras, pide el apoyo de la Gobernadora para que el Politécnico Nacional absorba sus estudios y logre terminar su carrera
Orizaba, Ver.- Una joven indígena de Ixhuatlancillo pidió el apoyo de la gobernadora Rocío Nahle García para hacer su internado de pregrado, tras los problemas en su universidad para continuar con sus estudios.
Marisol Contreras García, estudiante de Medicina en la Universidad Centro de Estudios Tecnológicos y Universitarios del Golfo (Cetug), se hizo presente en la Ciudad Judicial de Orizaba para intentar hablar con la Gobernadora.
Explicó que su intención era entregar oficios para, a través de la intercesión de Rocío Nahle, el Instituto Politécnico Nacional absorba sus estudios y logre hacer su internado de pregrado, pues de otra manera deberá pagar 60 mil pesos para ingresar a una universidad privada.
Cabe recordad que hace unos meses Cetug comunicó la imposibilidad para que sus estudiantes continuaran con su preparación por el retraso en los trámites para el inicio de su internado médico, a lo que ofreció la opción de cambiarse a un colegio privado de Toluca.
“Desde mi ingreso, confié en la legalidad del programa académico que se nos ofreció. El Cetug aseguró contar con un RVOE expedido por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Información determinante para que muchas familias, como la mía, decidieran invertir su limitado patrimonio en esa institución”.
Agregó que les informaron que no podrán realizar el internado de pregrado, requisito fundamental para concluir la carrera de Medicina, debido a que la institución no gestionó la Opinión Técnica Académica emitida por la CIFRHS, lo cual constituye una falta grave y los dejó en el abandono académico, sin documentos claros ni vías reales para concluir sus estudios.