José Vargas.
Jáltipan de Morelos, Ver. – La violencia en el sur de Veracruz sigue en aumento. El pasado lunes, un comando armado privó de la libertad a una pareja en este municipio, y este miércoles, un nuevo hecho violento se registró cuando un grupo de sujetos fuertemente armados levantó a una mujer en pleno centro de la ciudad, generando temor entre la población.
De acuerdo con testigos, la víctima descendió de una camioneta blanca y se disponía a sacar copias en una papelería cuando seis individuos armados bajaron de una camioneta Toyota Hilux del mismo color. Sin mediar palabra, la sometieron y la subieron a la fuerza al vehículo, huyendo con rumbo desconocido.

Ante el reporte del secuestro, corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno implementaron un operativo en la zona. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal recorrieron diversos puntos estratégicos en un intento por dar con el paradero de la víctima y sus captores.
De manera extraoficial, se informó que alrededor de las 14:00 horas la mujer fue liberada, aunque hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre su estado de salud ni las circunstancias de su liberación.
Este nuevo hecho violento se suma al secuestro de una pareja ocurrido el lunes en Jáltipan, así como a una serie de incidentes recientes que han generado psicosis entre los habitantes del municipio y de localidades cercanas. En redes sociales y aplicaciones de mensajería han circulado audios alarmantes sobre presuntas amenazas y hechos delictivos, incrementando el clima de incertidumbre en la región.