PUBLICIDAD

Xalapa, Ver.-  Un grupo de personas que se dicen ser comerciantes del mercado Jáuregui y de locales de diferentes giros del primer y segundo cuadro de esta ciudad de Xalapa, retiraron los filtros que el día de ayer había instalado personal de Tránsito del Estado y Transporte Vial, ya que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, emitió un decreto en el que determinan medidas temporales de inmediata aplicación a fin de reducir la aglomeración y movilidad de las personas por lo tanto del 15-31 de Julio, como acción preventiva dado a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Pero los comerciantes no están de acuerdo con estas medidas tomadas por el gobierno, ya que «Apenas abrimos nuestros locales, después de tres meses de estar cerrados, y ahora el gobierno municipal y estatal, nos cierran los accesos a nuestros clientes, así no vamos a vender nada, es por eso que decidimos tomar estas medidas», a pesar de que se encontraban en el lugar elementos de la policía municipal de Xalapa, de la secretaría de seguridad pública del estado de Veracruz y elementos de Tránsito no hicieron nada para evitar que retiraran los filtros.

PUBLICIDAD

Los comerciantes retiraron los filtros de la avenida 20 de Noviembre Oriente, Dr. Lucio, Libertad y Dr. Lucio. Azueta-Sayago, Poeta Jesús Díaz y Dr. Lucio.

PUBLICIDAD