POR TAL MOTIVO EL AYUNTAMIENTO PROMUEVE LA UTILIZACIÓN DE LAS HOJAS DE PLÁTANO Y PLATANILLO

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Magdalena, Veracruz.- El secretario del ayuntamiento de Magdalena, Amado Chilohua Mixcohua aseguro que, “las familias campesinas al desaparecer la bolsa de plástico, se dedicaran a sembrar plátano y platanillo, para luego comercializar la hoja, activando su economía local”, al tiempo de evitar la utilización de la bolsa de plástico que era muy común utilizarla en todas las tiendas del municipio.

Razón por la cual  la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle  sostuvo reuniones con comerciantes del pueblo para que apoyen el programa de “Yo Sin Bolsa”, proyecto al que ellos le dieron su punto de vista favorable.

Por tal motivo este domingo se llevara a cabo un desfile con comerciantes y población en general desde la entrada del municipio a la cabecera municipal, con el objeto de dar a conocer las nuevas medidas de cumplir con las disposiciones emitidas por el gobierno federal.

El entrevistado mencionó que durante este evento se van a obsequiar bolsas de costales reciclados conocidas como morrales para que no tengan pretexto de no tener en que llevar sus verduras.

Paralelamente se le viene concientizando a la población, de que van a regresar a los tiempos donde no había bolsas de plástico, para llevar la carne, en aquel entonces se acostumbraba a llevarlas en hojas de plátano o platanillo, siendo esa la finalidad de volver a utilizarse.

De esa manera, al activar e l campo abandonado se re activara la economía familiar en el municipio así como a la ves contribuir y ayudar a nuestro planeta que sufre las consecuencias de la contaminación humana.