PUBLICIDAD

Por: Mariaide Ramos

Nanchital, Veracruz.- Ante los recientes apagones que se han registrado durante esta semana en Nanchital, comerciantes ubicados en el primer cuadro de la ciudad, dieron a conocer su descontento,  al ser de los gremios más afectados, ya que les es casi imposible continuar con sus ventas y labores.

PUBLICIDAD

Y es que no importa si hace calor o frío, en el municipio casi todos los días se presentan bajones de energías que van desde 1 a 24 horas, lo que ha provocado el enojo de la población, quienes exigen a las autoridades municipales y a la Comisión Federal de Electricidad, tomar de cartas en el asunto lo más pronto posible.

«»Estamos cansados de suspender los servicios por falta de energía eléctrica,  a estas alturas la situación económica que enfrentamos los comerciantes con la pandemia no permite el cierre de los establecimientos, es pertinente que la autoridad municipal intervenga para que mejore el servicio la Comisión Federal de Electricidad, porque el cobro que nos realiza es superior al estado de Tabasco», comentó doña Rosa, ubicada en el mercado Antonio J Bermúdez.

Solicitaron que el personal de CFE llevé a cabo trabajos de mantenimiento y rehabilitación en todos los transformadores y equipos pertenecientes a la empresa que suministren de energía eléctrica las colonias ya que casi siempre los apones se derivan al fallo de alguno o al robo de cableado.

«Se nos va la inversión, la comida, el tiempo, tan solo el miércoles perdimos muchísimas ventas, porque no pudimos ni preparar nuestros productos, queremos que ya se solucione de una vez por todas esta problemática que siempre ha sido recurrente en la ciudad», mencionó Carmen, vendedora de carnes en la calle Juárez.

Los últimos apagones duraron alrededor de 2 horas el jueves 18 de marzo  ya que la luz iba y regresaba por determinado tiempo, lo que ha provocado también que algunos aparatos electrónicos y electrodomésticos se descompongan.

«Ahora ya no tengo dónde guardar mis carnes, porque un refrigerador ya se me desconchifló, eso también nos afecta muchísimo, porque de dónde voy a sacar para comprarme otro, eso no lo ve la CFE», finalizó la comerciante.

PUBLICIDAD