PUBLICIDAD

EL OBJETIVO PREVENIR ACCIDENTES INFORMÓ DAVID FLORES BETANZO TITULAR DE LA UNIDAD MUNICIPAL 

Por: Jacinto ROMERO FLORES 

PUBLICIDAD

Zongolica, Veracruz. – El parque central Juan Moctezuma y Cortes perdió uno de sus atractivos principales, un árbol enorme de la especia picus, luego de que una rama cayera al piso debido a la acumulación de agua, además de que ya estaba deteriorado por los parásitos.

Curiosamente al momento de caer, no había personas alrededor del mismo, como casi siempre era común observar a niños y adultos que llegaban a disfrutar de su sombra, ya sea para dialogar entre ellos, o para comerse tamales calientes acompañados de un atole de maíz con ceniza.

Ante tal situación especialistas del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica acudieron al lugar para evaluar las condiciones del vetusto árbol, determinando que no había otra, mas que derribarlo en su totalidad.

Los integrantes del comité de mejoras del parque central, pidió el apoyo del titular de Protección Civil David Flores Betanzo, quien a su vez aprobó el dictamen de riesgo, para dar la legalidad correspondiente de quitarlo a fin de sustituirlo por alguna otra especie endémica, luego de estar en ese lugar por más de 47 años.

Así que, a partir de este martes 15 de junio, el parque ya no será el mismo, ya que, por las tardes, se lograba escuchar el graznido de los pájaros conocidos como tordos o zanates lo ocupaban para pasar la noche.

Lo importante de todo, a decir del director de Protección Civil David Flores Betanzo, la caída de la rama no provoco accidente alguno, lo demás es lo de menos, se plantará otro árbol sin ningún problema apuntó.

PUBLICIDAD