PUBLICIDAD

El secretario de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado de Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez, aseguró que una persona puede vivir un mes con una canasta básica de mil pesos.
“Yo dije que estábamos dando mil pesos a una buena cantidad de personas que quedaron en esa situación y que les podía servir para paliar su situación, están basados en la canasta básica que otorga el Coneval y que se publicó en abril de 2020”, expuso durante una comparecencia del Segundo Informe de Gobierno del mandatario Cuitláhuac García.
Fernández Sánchez indicó que esta es la razón por la que el gobierno estatal entrega mil pesos a los afectados por la emergencia sanitaria del COVID-19.
Aunque precisó que el programa no resuelve su situación, dijo que “es un apoyo del gobierno” para los afectados por la pandemia.
Posteriormente, al salir del evento declaró a reporteros que mil pesos alcanzan para que una familia llene su despensa por 15 días.
“Los apoyos de mil pesos, lo tenemos así documentado, alcanza para una familia entre 10 y 15 días alcancen a llenar su despensa… Estamos hablando de sectores muy desprotegidos”, declaró el funcionario.
En la comparecencia, el funcionario estatal también reconoció que las cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), dejan en claro que persiste el rezago social y la pobreza en Veracruz.
“Los datos que se dieron a conocer por ahí del mes de junio, dicen que efectivamente la falta de oportunidades en el trabajo, en los servicios de todo el estado se vieron disminuidos, pero ya estamos nosotros tomando acciones para que las estadísticas que son anuales y emiten la CONEVAL, nos vemos en la necesidad de tener que reajustar porque las acciones que venimos dando abaten y ya veremos el resultado”, concluyó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD