WhatsApp Image 2022 05 24 at 9.27.41 AM

CON EL PROYECTO QUE ESTAMOS GENERANDO YA NO TENDRÍAMOS PROBLEMAS DE AGUA EN 50 AÑOS: MARIO ALBERTO VARGAS AMADOR

Por el Gau

Atzacan, Ver.- Estamos en vísperas de iniciar la obra pública, proyectando de acuerdo a las obras prioritarias como el tema del agua, el cual ya venimos trabajando en un proyecto, estamos ya para pasar a la etapa de validación y en su momento vamos a llegar a la ejecución, estamos ahorrando y tenemos el recurso para esas obras, señaló el presidente municipal Mario Alberto Vargas Amador.

En cabecera hay desabasto de agua debido al aumento de la población y se hace más evidente durante la temporada de estiaje, lo que origina problemas para la administración que represento, mencionó el funcionario.

Añadió que la caja de almacenamiento no tiene la capacidad para almacenar y suministrar en el momento, aunado también al hecho de que los mantos acuíferos bajan su nivel durante la temporada de calores.

Vargas Amador precisó que con el proyecto en puerta se resolvería el problema de agua en cabecera “de hecho con el proyecto que estamos generando ya no tendríamos problemas de agua en 50 años.

Sería una línea de conducción nueva, traerla desde el yacimiento de Aljojuca hasta la parte de La Cumbre, ahí tendríamos una caja de almacenamiento para surtir a cabecera y en su momento se va a ir suministrando a las redes que ya existen”.

error: Protección contra copia