img 20220517 wa0056599412471119297945

Con jornadas de esterilización, Ayuntamiento de Atoyac busca frenar crecimiento desmedido de la población animal

***Con gran compromiso los ciudadanos llevaron a más de 40 mascotas a Potrero Nuevo y a Atoyac

Atoyac.- Como una de las estrategias para evitar que la población de mascotas continúe creciendo descontroladamente, el Ayuntamiento de Atoyac, que preside el alcalde Carlos Alberto Ventura de la Paz, llevó a cabo un programa de esterilización canina y felina durante 4 días.

Encabezado por la coordinadora de Salud, Yazmín Fernández Rodríguez, las jornada se realizó durante el sábado 7, domingo 8 y lunes 9 de mayo en la villa general Miguel Alemán (Potrero Nuevo), mientras que en la cabecera municipal se realizó el sábado 14 de mayo. Se contó con el apoyo del médico veterinario Rodolfo Hernández Velázquez.

En total se esterilizaron 47 perros y gatos. Yazmín Fernández explicó que el 90 por ciento de las mascotas esterilizadas son hembras, por lo que llamó a la población a llevar a las mascotas machos, pues también deben ser sometidos a este procedimiento para evitar que crezca el número de animales de la calle.

Explicó que otro de los beneficios de la esterilización es que previene enfermedades como el cáncer, por lo que exhortó a aprovechar las siguientes jornadas de esterilización canina y felina.

Con estas acciones, el alcalde Carlos Alberto Ventura de la Paz refrenda su compromiso con la salud, generando estrategias que ayuden a que frenar el desmedido crecimiento de animales y a cuidar la salud de los habitantes del municipio.

error: Protección contra copia