PUBLICIDAD

-Campesinos de Omealca, Cuitláhuac y Tierra Blanca sufrieron daños a sus parcelas.

Camerino Z. Mendoza, Ver.- La mañana de este lunes campesinos de los municipios de Omealca, Cuitláhuac y Tierra Blanca, se manifiestan afuera de las instalaciones de la subestación número 5 de Pemex la cual se ubica a un costado del kilómetro 260 +500 de la autopista Puebla-Córdoba.

PUBLICIDAD

Manifiestan que han sufrido derrames de hidrocarburos en sus parcelas, además de la introducción de un oleoducto de 30 pulgadas.

Señalan que  desde hace  tres años, vienen exigiendo a la paraestatal que pague los daños, pero a pesar de diversos diálogos con diferentes funcionarios, solo les han dado largas.

Agregan que incluso ya abordaron al Presidente de la República, en una de las visitas que realizó a la región, dónde le pidieron el apoyo para destrabar está situación, además de mencionarle de pérdidas de vidas humanas, pero igual no hay respuesta.

«Pemex asegura que mientras no pague la aseguradora ellos no van a pagar, qué tenemos que ver nosotros con la aseguradora, tenemos 3 años peleando que nos paguen y es la fecha en que no nos dan una solución. Hoy no nos vamos a mover hasta que realmente haya una respuesta porque ya estamos cansados de firmar minutas de trabajo», afirmaron.

Finalmente dicen que los daños afectan aproximadamente a 120 hectáreas.

PUBLICIDAD