PUBLICIDAD

Orizaba, Ver .- Grupos Provida incian una jornada de protesta, la mañana de este lunes a un costado del palacio municipal de Orizaba, esto por la desición de la Suprema Corte de Justicia de despenalizar el aborto.

Con carteles y con el rezo de un Rosario integrantes de grupos providas, manifiestan su desacuerdo con la despenalizacion del aborto, ya que mencionan que es un asesinato y el principio de la vida se viola.

PUBLICIDAD

En el lugar Pablo Bretón presidente de la organización Redes por La Familia, dio a conocer que serán varias las actividades en esta manifestacion, después del Rosario se colocarán un tendedero con imágenes y datos de lo que es el aborto.

«Con imágenes mostrando el desarrollo del ser humano justamente para generar conciencia en la sociedad acerca de lo que es la realidad del aborto, que es un asesinato de seres humanos inocentes en el vientre». Dijo.

Sobre su organización menciono que tiene más de 100 agremiados en varios puntos del país e incluso en otros países, los cuales colaboran con otros grupos como los que hoy se sumaron a esta manifestacion. «Grupos como Pro Life Army, Más Vida Más Familia, Gladium y el Frente Nacional, entre otras, y se esperaba que más tarde llegarán más».Señaló.

El entrevistado menciono que el objetivo es que a través de esta actividad se pretende exigir a los líderes políticos que se respete el derecho a la vida reconocido por tratados internacionales.

Pero además exigir a los tres niveles de gobierno que se generen políticas públicas, para prevenir a que las mujeres aborten por cuestiones económicas o circunstancias sociales.

En el lugar los manifestantes leyeron un comunicado donde cuestionan el actuar de la Suprema Corte por no escuchar el sentir de los que se oponen al aborto.

Dejaron en claro que seguirán realizando acciones a favor de la vida.

PUBLICIDAD