Patrocinadores

H. Córdoba Ver., a 01 de agosto del 2020

Córdoba, Ver.- Con la aplicación de la tercera y última fase de la Encuesta Nacional de los Derechos de los Infantes, este viernes el Departamento de Atención y Prevención de Riesgos de Infantes y Adolescentes (DAPRIA) del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), concluyó satisfactoriamente esta actividad con los integrantes de la Red de Difusores de Córdoba.

José Arturo Guerrero Jiménez, coordinador de DAPRIA, mencionó que esta consulta a niñas, niños y adolescentes difusores de los derechos de los niños tuvo como fin analizar el cumplimiento de la convención sobre los derechos de los menores.

A través de una reunión por la plataforma Zoom, cada uno de los 10 miembros de la red tuvo la oportunidad de expresar su opinión respecto a cómo se viven los derechos de las niñas, niños y adolescentes en su entorno, de esta manera elaborar un decálogo para las acciones municipales que beneficien a este sector.

El coordinador de DAPRIA, agregó que trabajar en estas actividades, muestra el compromiso de esta institución en el cuidado de los infantes y de que se está trabajado conforme a las acciones de organizaciones nacionales e internacionales para garantizar sus derecho y cuidar de su integridad física y mental.

Ejemplo de ello han, sido los programas “Cero Tolerancia” y “Que Se Cansen Jugando, No Trabajando”, donde la colaboración de las áreas y el apoyo de la policía municipal han sido pieza, sobre todo el respaldo del presidente Isaac Luz López, que vigila se cumpla el objetivo de los programas, garantizar el cuidado de los menores.

Porque ¡En Familia Todo Es Posible!

PUBLICIDAD