Platón Sánchez, Veracruz.
Operadores de los camiones materialistas adheridos al sindicato CATEM, no trabajan y no dejan trabajar a camioneros de la CROC y otros sindicatos.
Según operadores de los camiones materialistas pertenecientes al Sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) que fueron contratados por una constructora de la ciudad de Xalapa encargada de la obra de rehabilitación de Caminos agrícolas en la comunidad La Papatla, ayer fueron bloqueados por camioneros de la CATEM.
Señalan que dicha empresa, despidió a los trabajadores de la CATEM, luego de que residentes de la Papatla, se quejaron debido a que los operadores de la CATEM solo tiraban 4 viajes diarios, provocando el atraso de la obra durante cuatro semanas.
Una vez que fueron despedidos, se contrato a un grupo de camiones de volteo de la CROC para agilizar los trabajos, pero el miércoles por la mañana operadores de la CATEM, se inconformaron y bloquearon a dichos camiones materialistas para evitar que tiraran el material en la obra.
Se presume que los trabajadores de la CATEM exigen el 80 por ciento de las obras para dejar trabajar a otros sindicatos, el problema es que su trabajo es lento y solo provoca el atraso de las obras en el municipio, por lo que el diálogo continúa, manifiestan los inconformes.