img 20220502 wa00352936566505387143408

Conflictos por pozo que regala agua

El Maguey, Cuitláhuac, Veracruz. – Un pozo artesiano, perforado en 1970 que nunca deja de verter, se ha convertido en el centro de un conflicto entre vecinos, pues una parte de la comunidad acusa que pasan hasta 100 vehículos diarios por la calle pegada al Campo Deportivo, para llevar en pipas y bidones, agua que nace en el pozo de la familia Morales López y que estos vehículos ponen en riesgo a los niños y transeúntes además de destruir el pavimento y drenaje.

Esta mañana de lunes acudieron a pedirle a la Agente Municipal que se una a su reclamo, por lo que acudieron en grupo a su casa a entregarle el oficio.

Por la parte contraria, la familia Morales López indica que el pozo está en su terreno y que no cobran el agua, solamente reciben 70 pesos por pipa para la luz.

Además de que varios vecinos tienen conectada su manguera hasta sus casas y se le da al que quiera.

La Familia compuesta en su mayoría de mujeres, teme por las agresiones de los que piden que ya no den agua, pues cada vez son más agresivos y eso que se organizan en la capilla del lugar, donde la mayoría son ministros de la Iglesia.

error: Protección contra copia