img 20220503 wa01032057666975653060138

Conforman el Comuder para mejoría del campo de Córdoba

Córdoba, Ver., (3 de mayo de 2022). – Este martes, el Alcalde de Córdoba, Juan Martínez Flores tomó protesta como presidente del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (Comuder) y Gilberto Barrios Hernández como secretario técnico del mismo, con el objetivo de implementar diversos proyectos específicos a las necesidades del campo de cada una de las zonas de Córdoba.

La primera autoridad apostó por la organización de la ciudadanía en temas que afectan al campo de Córdoba, para así buscar soluciones en conjunto. “La intención de este comité, no es más que una muestra de que juntos vamos por el Renacimiento de Córdoba y donde todos ustedes en cada uno de sus rincones verán el producto de su esfuerzo”, dijo.

El representante del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader), Francisco Acosta Moreno, dijo que con la instalación del Comité se buscará la capacitación puntual a los productores de la zona, especialmente para hacer frente a los cambios que vienen a nivel federal como la dispersión de apoyos económicos y la producción de su cultivo.

El Regidor Primero, responsable de la comisión de Agricultura, Daniel Vázquez Hernández; la Regidora Tercera, Georgina Aguilar Sánchez; la directora de Desarrollo Económico, María del Rocío Jiménez Yunes, el jefe de Fomento Agropecuario, Eduardo Campos Ramos, así como los Agentes y Subagentes Municipales y directores de área fueron testigos de la instalación de este comité para cumplir con la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

Por último, informaron que mediante esta integración se buscará la firma de convenios con la Universidad de Chapingo, Colegio de Post Graduados y el INIFAP, a fin de acercar la tecnología e innovación al campo agrícola.

error: Protección contra copia