img 20220503 wa01647564316050667386175

Conmemoran autoridades el “Día Municipal de Prevención de Desastres Químicos y Ambientales”

Córdoba, Ver., (3 de mayo de 2022). – Autoridades de Córdoba, integrantes de la Asociación de Asistencia a los Afectados de Anaversa, así como cuerpos de auxilio conmemoraron por primera ocasión en 31 años, el “Día Municipal de Prevención de Desastres Químicos y Ambientales”, en memoria del siniestro ocurrido el 3 de mayo de 1991.


El Presidente Juan Martínez Flores, dijo que se realizó la conmemoración luctuosa a la tragedia ambiental, ya que Córdoba tiene un gobierno sensible a las demandas sociales que escucha y rechaza la indiferencia.


“Ni olvido, ni indiferencia. Hoy estamos aquí para recordar el siniestro de Anaversa como un compromiso presente del actual gobierno a la prevención de los desastres y garantizar las políticas de protección civil para el bienestar de nuestra gente”, dijo la primera autoridad.


Por su parte, la presidenta de la Asociación de Asistencia a los Afectados de Anaversa, Rosalinda Huerta Rivadeneyra, reconoció que, por primera ocasión en la historia, un gobierno municipal se suma a esta lucha y se comienza a ver un cambio. “Hoy resurge la esperanza, hoy se reconoce oficialmente como un hecho histórico, heroico y luctuoso, las autoridades han estado en deuda con la población y hoy se empieza a ver un cambio”.


La Regidora Segunda, Isamar Balderas Flores, dijo que por años el Gobierno tenía una deuda histórica con el pueblo de Córdoba. “Estoy aquí para abrazar su entrega y heroísmo, solidarizarme con su causa”, dijo la edil a los integrantes de la asociación.


Además, se hizo la entrega de reconocimientos a elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Córdoba, Amatlán y Fortín, a Rosalinda Huerta Rivadeneyra, así como a Jorge García Pérez por su apoyo durante el siniestro.


Posteriormente, autoridades y acompañantes se colocaron en la puerta de lo que fue la planta de plaguicidas, donde montaron guardia de honor y se hizo un toque de silencio para finalmente hacer sonar las sirenas en memoria de la tragedia ocurrida.


Durante el acto solemne realizado a las afueras de lo que fue las instalaciones de Agricultura Nacional de Veracruz S.A de C.V, asistieron además la Síndica, Vania López González; los ediles Daniel Vázquez Hernández, Georgina Aguilar Sánchez, María Luisa Martínez Ramírez, Jonathan Francisco Rosas Blanco, Sergio Armando de la Llave Migoni, Eric Alberto Gasca Morales, Eduardo Mondragón Hernández y María del Carmen Aguilar Mendoza, así como directores y jefes de área.

error: Protección contra copia