img 20220502 wa00036761310913794432497

Conmemoran telefonistas con mitin día del trabajo.

  • Exigen que gobierno cumpla con su papel de intermediario
  • A tres años continúan luchando por su contrato colectivo de trabajo

Jesús Reyes
La Nigua

Orizaba, Ver.- Con un mitin integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana sección 8 conmemoran el día del trabajo, exigiendo que el gobierno federal a través de sus órganos colegiados sea intermediario en la negociación con la empresa.

Desde las 8 horas de este primero de mayo, los telefonistas dieron inicio a un mitin, el cuál realizaron a un costado del monumento a los Mártires de Río Blanco, ahí los sindicalistas refrendaron su apoyo total al comité ejecutivo nacional, destacando que existe la unidad entre todos los trabajadores.

Entrevistado en el lugar Ignacio Claudio Ramírez dirigente de la seccion 8, señaló que ya son tres años de la lucha que tienen los telefonistas contra la malas desiciónes de IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones), las cuales perjudicaron a los telefonistas.

Pero aunado a eso esta la problemática que tienen en su empresa, de la cuál se están llevando lo mejor a la empresa American Móvil.

El dirigente insistió en qué el gobierno federal debe intervenir, ya que a la fecha no hay avance en las negociaciones y continúan el emplazamiento a huelga
Tras concluir su mitin y recordar a los Mártires de Chicago y Río Blanco , los telefonistas entonaron su himno y procedieron a retirarse.

error: Protección contra copia