PUBLICIDAD

***Otra vez, afectados habitantes de varias comunidades

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PUBLICIDAD

PAPANTLA, VER.- De nueva cuenta, no terminan los problemas por desastres ambientales en las comunidades de Emiliano Zapata, San Andrés y Vista Hermosa de Anaya, perteneciente a este municipio papanteco.

Donde en esta ocasión, personas desconocidas y hasta en cierto punto criminal, vertieron desechos químicos al cuerpo de agua, que cruza la comunidad de Emiliano Zapata y dónde también, se abastecen pobladores de las comunidades aledañas.

Está afectación, viene dañando el punto para abastecer de agua para uso doméstico, riego de sembradíos y para el ganado además para irrigar un conjunto de pozos artesanos.

Ante la presencia de residuos químicos, hasta el momento desconocidos, se tendrá que evitar su consumo y su uso para evitar un riesgo de carácter sanitario entre la misma población.

Notificando el agente municipal a las autoridades correspondientes, quienes se trasladaron hasta el lugar de la contingencia ambiental, por las características, podría tratarse de algún fertilizante o sosa cáustica, las autoridades correspondientes; tomaron varias muestras del agua contaminada para enviarlas a los laboratorios y determinar, que tipo de químico para iniciar a la brevedad posible, los trabajos de limpieza y mitigación del área contaminada.

PUBLICIDAD