PUBLICIDAD

Orizaba, Veracruz.- Como parte de la Séptima Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios Ordinarios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur brinda consultas de especialidad y cirugías, con la finalidad de que los derechohabientes tengan acceso a estos servicios pospuestos por la emergencia sanitaria por COVID-19.

El doctor Luis Arturo García Vázquez, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, informó que son los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 8 en Córdoba y No. 32 en Minatitlán los que ya atienden de manera regular.

PUBLICIDAD

Recordó que del 10 al 12 de septiembre, las Unidades de Medicina Familiar (UMF) están ofreciendo consultas para detección y seguimiento de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y cáncer; mientras que los hospitales están atendiendo a pacientes en las especialidades de Medicina Interna, Traumatología y Ortopedia, Oftalmología, Cardiología, Neurología y Cirugía General.

García Vázquez resaltó que sólo para este fin de semana, se tienen agendadas más de 100 consultas de especialidad de primera vez y subsecuentes.

Las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Con estas medidas, el IMSS refrenda su compromiso de detectar, atender y dar seguimiento oportuno a pacientes con enfermedades crónicas.

PUBLICIDAD