PUBLICIDAD
  • Autoridades de Veracruz y Puebla sin acciones concretas para proteger a visitantes.

Orizaba, Ver.- Continúan los asaltos en la zona del Pico de Orizaba, los fines de semana se registran asaltos y no se ve que ninguna autoridad ni de Veracruz ni de Puebla realicen acciones para prevenir estos delitos, señaló César Silva Reyes, integrante de la agrupación Montañistas Unidos.

Menciono que por el modus operandi se trata de la misma banda que cada ocho días en esa área comete delitos, su forma de actuar es muy similar, interceptan a la gente con armas de fuego y la despojan de cualquier artículo de valor, del vehículo y hasta de los zapatos y la ropa, recién así le sucedió a una familia la semana pasada.

PUBLICIDAD

Señalo que se trata de gente de esa zona, ya que cometen los asaltos en las localidades y están organizados desde que alguien ingresa a la parte alta ya se están avisando por medio de radios que va alguien en vehículo, a pie o en bicicleta y actúan a una cuadra de dónde está la iglesia, conocen la zona saben dónde se es más vulnerable.

El montañista menciono que alguien le comento que puede ser «la misma gente que se dedicaba a asaltar en la autopista o en los trenes y que ahora que se hacen operativos para vigilar el paso de los trenes y la autopista, ese grupo se mete a asaltar a la montaña».

Advirtió que si van de paseo al Parque Nacional pueden toparse en cualquier momento con sujetos que llevan ametralladoras.
«Es lamentable que ya nada más estén esperando a que regreses para agarrarte, y casualmente a todos los que han ido a pasear a esa zona los han asaltado al regreso», señalo.

Añadio que varias veces se ha solicitado desde tiempos atrás la intervención del Ejército o que haya una Policía Montada ex profesa para vigilancia de la zona y que está realice operativos fuertes, en primer lugar por la deforestación, y en segundo lugar por los asaltos.

Menciono que hace algunos días una persona le comentó que intentaron poner torres de vigilancia, pero de inmediato recibieron amenazas de la población, lo que para él es una señal de que la misma gente está vinculada con los delincuentes y al rato se van a presentan situaciónes similares como la región de Acultzingo, en donde actúa una banda delictiva y nadie se puede meter.

Por último contó que en una ocasión el sufrió un asalto junto con su familia en pleno centro de San Miguel Pilancón, cuando llegó a su domicilio solicito la ubicación de su celular y éste aparecía en Loma Grande.

PUBLICIDAD