***Son continuos los apagones y las altas tarifas eléctricas.

Información de Bernabé Vallejo Olvera

Fotografías de Óscar Hernández

PAPANTLA, VER.- Siguen las protestas por parte de los habitantes tanto de colonias como de comunidades papantecas en contra del mal servicio, que viene ofreciendo la Comisión Federal de Electricidad a sus usuarios en esta región.

Acompañados de agentes municipales, varios vecinos con recibo en mano, manifestaron sus inconformidades contra la supuesta empresa de clase mundial, como lo señalaron los manifestantes.

Siendo principalmente la falta de mantenimiento en sus redes de distribución, marcado deterioro en sus transformadores y postes, falta de poda en los árboles, que durante la temporada de «Nortes», causando daños al cableado y posteriormente, dejar sin suministro a un gran número de habitantes.

Ocasionando, graves pérdidas económicas a las personas, que tienen negocios como carnicerías, molinos de nixtamal y otros rubros.

Igualmente, sucede en los hogares papantecos donde las  constantes fallas en el servicio por parte de la CFE, deja desperfectos en aparatos electrónicos y electrodomésticos, sin que nadie en la paraestatal, se haga responsable por la reparación de dichas pérdidas.

Otro; de los graves problemas, que vienen padeciendo los usuarios por parte de la CFE, es sin duda los altos cobros por parte de la paraestatal en sus recibos, dónde en algunos casos, representa hasta una burla, dónde humildes hogares solo cuentan con los servicios básicos y les cobran, como si tuvieran residencias de lujo.