PUBLICIDAD


Por el Gau
Camerino Z. Mendoza, Ver.- Debido a irregularidades detectadas durante supervisiones y evaluaciones al personal que labora en el H. Ayuntamiento, el Contralor Municipal, Lic. Emmanuel de Jesús Rivera Cruz, anunció que habría bajas de personal en algunas direcciones que conforman la presente administración, en total cumplimiento a las funciones del Órgano de Control Interno.
«En apego a las facultades que otorga la Ley Orgánica del Municipio Libre, se dió cumplimiento a normas, objetivos, políticas y lineamientos, a través de una serie de evaluaciones y auditorías internas que contemplan los meses de octubre y noviembre», señaló.
El funcionario explicó que con base en el artículo 73 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, se evaluó y auditó el funcionamiento y desempeño de los departamentos junto con sus directores y personal que laboran para esta administración.
Entre algunas irregularidades detectadas durante las evaluaciones y auditorías internas, destacan faltas no justificadas, retardos constantes, personal fuera de su área de trabajo, indisciplina y en algunos casos, personal que se ha presentado con aliento alcohólico en jornadas laborales.
«Las supervisiones se realizan periódicamente, pero un caso específico es el de un director al que se le confío el área de Limpia Pública y meses atrás se determinó separarlo del departamento al no cumplir con las metas y resultados que el servicio demanda, al ser una necesidad para la población.
Por esta razón se le cambió al área de servicios generales, sin embargo, la productividad que muestra este director continúa en declive y lamentablemente cae en el juego de lanzar intimidaciones y amenazas en contra de sus superiores, exigiendo un aumento salarial», explico el contralor municipal.
Es importante remarcar que el único objetivo de estas observaciones, es generar resultados positivos que permeen el desarrollo de la ciudad; lo anterior no es aceptable para una administración que busca el buen rendimiento entre el personal, ya que caen en faltas graves ante la responsabilidad y obligación que demandan sus cargos.
Dichas faltas, agregó, serán sancionadas, por lo que se tomarán medidas drásticas ante la falta de compromiso mostrado para el buen funcionamiento de los departamentos que se les han confiado.
«Como administración, no podemos seguir permitiendo este tipo de actos que van en contra de la sana política y atención ciudadana», refirió.
Rivera Cruz, precisó que no solaparán compadrazgos, ni protegidos, la línea de orden y disciplina debe ser igual para todos y desde la contraloría se pone especial observancia en la ejecución de actividades, concluyó el funcionario.

PUBLICIDAD