img 20220514 wa00283985983022349068241

Controlado incendio en el Parque Nacional Pico de Orizaba

-Controlado 95% y activo 5%

La Perla, Ver.- David Pérez Rosales quien es jefe de la brigada Umafor Pico de Orizaba, menciono que 95% de el incendio que se registra en el Pico de Orizaba está controlado y un 5% sigue activo, debido a que se encuentra en una zona a la cual no se puede accesar.


El brigadista informó que durante la mañana de este sábado se realizó un vuelo de reconocimiento en helicóptero para ver visualizar la zona y buscar una estrategia que les permita controlar el fuego en su totalidad.


Añadió que a muy temprana hora se trasladaron al punto del siniestro brigadas de la Conanp, Sedema, Conafor y voluntarios.


Por otro lado el director de Protección Civil de La Perla, Jorge Martinez García, dijo que este sábado las brigadas y voluntarios están ingresando por la zona de Coscomatepec, ya que del lado del municipio de La Perla es imposible por las diferentes pendientes y lo accidentado del terreno, lo cual lo hace muy peligros, incluso cuando llegan, los brigadistas tiene que caminar dos horas, por lo que se hace más difícil.


También mencionó que el fuego está prácticamente controlado ya que se establecieron zonas en donde ya se ha hecho “un anclaje” entonces el fuego no puede avanzar, pero existen otros factores que afectan el control del fuego, cómo las rachas de aire y los rodamientos que se dan en los puntos de pendiente y podría presentarse un fuego secundario.


Dijo que el objetivo es controlar el fuego y que no llegue a Potrero Nuevo.


Por último menciono que esté fuego fue causado por la mano del hombre.

error: Protección contra copia