PUBLICIDAD

La coordinación entre estado, municipio e iniciativa privada es fundamental para impulsar la reactivación económica en el sector turístico, afirmó en visita a Córdoba la titular de la secretaría de turismo y cultura del estado de Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago.

“Después de tantos meses de encierro, después de tanto estrés, la gente quiere reconectar consigo mismo. Córdoba y las altas montañas están listos para recibirles en pequeñas cantidades, de manera familiar, con todos los procesos sanitarios para que vengan y disfruten la magia de las altas montañas”, señaló la funcionaria estatal.

PUBLICIDAD

Arbesú Lago visitó Córdoba como parte de la estrategia estatal para la reactivación económica en el sector turístico, que contempla la consolidación de nuevas rutas turísticas que permitan detonar los atractivos naturales, culturales, gastronómicos e históricos de la entidad.

Nadia Zilli Basurto, directora de turismo y cultura del Ayuntamiento de Córdoba, apuntó que desde la implementación del Plan de Reactivación Turística de Córdoba se ha logrado empezar a mover la economía local con la llegada de turistas de diversos estados de la República Mexicana y de otros municipios del estado.

“Gracias a este plan, hemos visto una gran respuesta de los visitantes, porque hemos tenido de otros estados de la República, de las mismas regiones cercanas aquí a nuestra ciudad, esto quiere decir que este plan ha servido así como el apoyo que nos ha dado gobierno del estado”, dijo.

Arbesú Lago y Zilli Basurto coincidieron en que tanto Córdoba, como Veracruz en general están listos para recibir a los visitantes aplicando los protocolos de seguridad sanitaria para cuidar su salud.

PUBLICIDAD